Logo Olfativo

Aromaterapia Katmandú, desde hace más de 5 años desarrolla para empresas, tiendas, oficinas o cualquier otro ambiente de trabajo y comercial un concepto denominado Logo Olfativo, consistente en una fragancia aromática única que forma parte de los atributos diferenciadores de la empresa o marca, tanto dirigido a los clientes y consumidores como a los empleados y colaboradores.

Marketing olfativo
Según un estudio de la Universidad Rockefeller, las personas somos capaces de recordar un 35% de lo que olemos, el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos, así pues el sentido del olfato pasa a ser un factor determinante en la experiencia que las personas establece con el lugar (cosas u otras personas) con las cuales se relacionan.

El marketing olfativo consiste en encontrar una determinada fragancia que las personas asocian con el lugar y producto de determinada empresa, reforzando y complementando la imagen de marca. La exposición a olores agradables, genera una serie de efectos positivos, tales como una mejor comprensión del entorno para el cliente, mayor propensión al gasto y mostrando intención de volver con mayor frecuencia, pasando más minutos en el punto de venta y valorando más el tiempo transcurrido en ella.

Otras variables contribuyen también en esta dirección como el poder relajante o estimulante de los aromas, la memorización del aroma con el lugar, y la congruencia de este con el estilo proyectado por los otros elementos de la estrategia.

Propuesta de valor hacia el cliente y consumidor
En línea con lo anterior, la propuesta de valor hacia el cliente y consumidor se focaliza a dotar a la MARCA de su empresa de un nuevo atributo diferenciador a su oferta de valor: un LOGO OLFATIVO, único, grato a la percepción, y sobre todo congruente al estilo de vida que la marca quiere proyectar a sus clientes.

En esta área la propuesta consiste en tres ejes de trabajo:

  1. Desarrollo de una fragancia exclusiva para las tiendas y áreas de venta de la empresa.
  2. Provisión del producto en cantidades suficientes a lugares, espacios físicos y tiempo requerido.
  3. Reposición permanente de las fragancias.

Propuesta de valor hacia los empleados
Un segundo foco de atención del marketing olfativo, tiene que ver con la generación de AMBIENTES DE TRABAJO agradables que faciliten ya sea la concentración, la atención y el trabajo en equipo entre sus EMPLEADOS Y COLABORADORES.

Diversos estudios comprueban que una adecuada aromatización de los ambientes, genera una actitud más positiva al trabajo, mejora la productividad individual y colectiva, y potencia el bienestar de los individuos.

En esta área realizamos:

  1. Selección de una o varias fragancias aromáticas, cuyo efecto sobre las personas este testeado.
  2. Provisión del producto en cantidades suficientes a lugares, espacios físicos y tiempo requerido.
  3. Reposición permanente de las fragancias.

Algunas de los efectos beneficiosos de los aceites esenciales aplicados a ambientes de trabajo, son:

  • Favorecer la concentración y memorización.
  • Estimular la imaginación y creatividad.
  • Potenciar la autoestima, confianza y entusiasmo.
  • Como energizante, para refrescar y revitalizar los estados de ánimo.
  • Reducir la ocurrencia de migrañas o dolores de cabeza.
  • Reducir la fatiga mental, intolerancia y el estrés.
  • Prevenir enfermedades infecciosas y virales.

Ambientes factibles de intervenir: oficinas y centros de trabajo, salas de espera, habitaciones, hall de acceso, bibliotecas, comedores, entre otros.

Solicite una reunión para conocer sus requerimientos y preparar una oferta de valor adecuada a sus expectativas, presupuestos y propósitos. Escríbanos a info@katmandu.cl